viernes, 21 de enero de 2011

Cómo son los canadienses, parte 1

Cuando pienso en la gente de Canadá, hay dos cosas que se me vienen de inmediato a la mente:

Primero, que son amables y educados. Se respetan mutuamente, sin importar raza, origen, condición, etc. Y si te pierdes y les preguntas por una dirección, puede que incluso caminen contigo para asegurarse de que llegues a destino. Sin embargo, no hay que confundir la amabilidad con la calidez. Los canadienses son más bien fríos, y su área de espacio vital es mucho mayor que la nuestra. i.e.: para conversar con ellos debes a estar a un metro de distancia. Tampoco se suelen besar o abrazar (no en público por lo menos).

Segundo, que tienen una gran conciencia ecológica. Todos ellos reciclan. Todos los basureros que he visto tienen clasificación (papel, vidrio, metal, etc). En los baños, el papel para secarse las manos es reciclado. No usan toalla nova. Y cada uno de ellos tiene su propia botella que rellena con agua. En los supermercados cada uno usa sus propias bolsas -reutilizables-. De hecho, si no tienes bolsas, tienes que comprarlas ahí en el super.

Otra cosa que destaco de los canadienses, es que son muy honestos y trabajadores. Esto les permite tener un país muy organizado, con igualdad de oportunidades para todos. Acá nadie saca la vuelta, o se sube a la micro sin pagar. A cambio, todos reciben un sueldo justo y servicios de buena calidad (en esta caso la micro). Aún si eres un indigente, el gobierno te mantiene con una especie de sueldo mínimo, que sale de lo que pagan en impuestos los demás.

¿Será todo tan maravilloso?
Está por verse...

Y esta es la primera impresión que he tenido acá.
...continuará...

PS: se me olvidaba decir que todos son minos, jajajaj, como ese washito asgfdasf que esta sentado al frente mio.

3 comentarios:

  1. ay vale, parece que me gustan los canadienses.. me voy para alla... esperame

    ahh, te cachai? xDDDD
    Me gustan estos paises asi.. pero or otra parte no se si transo esa frialdad de la que hablas... como que digo: que bkn! porque nosotros no somos asi! pero quizas no ser asi es lo que nos hace calidos como somos...
    Creo que tal vez esa frialdad hace como un poco un sentido de pais "productivo" o sea, todo organizado, todo bien hecho pero más bien en son de una produccion final, más que el chilenllo que vive el momento ( y claro, despues se encuentra en el futuro con que esta la caga porque no se preocupo antes)
    asi que lo que mas rescato es la conciencia ecologica
    No se si te conte, pero desde que escribiste la primera vez sobre que fuiste al super y contaste lo de las bolsas NUNCA MAS pedi una bolsa en el super...
    Podriamos decir que tu y canada hicieron un cambio en mi xD

    te quieroooo valita!
    te eCtraño!

    ayer pense. voy a llamar a la vale pa que hagamos algo (0,5 segundos despues)... u___u


    xDDDD

    ResponderEliminar
  2. ro tu ultimafrase me ha pasado al menos 10 veces desde que se fue la vale.
    vale, nose, he hablado con varias personas que han vivido en europa en los ultimos 10 años, y bueno, es asi como tu dices, ordenado, limpio, u suena perfecto.
    pero quisiera que vieras mas alla , y nos contaras del sentir propio de las personas...estaran de acuerdo en que gran parte de susueldo se vaya al "fondo comun" ??
    Imagino que los pobres de alla no son como los de aca... he escuchado sobre maneras en que los gobiernos europeos se organizan para atender a las personas de una manera que aca en chile jamas podria pensarse, algo que se sale completamente de nuestra realidad.
    siempre he pensado que debemos copiar lo bueno, pero ADAPTANDOLO a nuestra forma de ser.
    en el fondo, si somos desordenados de origen, dejenos ser felices asi :D ajajajajjaja
    broma.
    besos !

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto conita :) hay q mirar lo bueno, pero no dejarse engañar.
    Es solo q aun no he estado suficiente tiempo por aca como para saber q es lo malo...

    ResponderEliminar